Aprendiendo OOo Basic

Hace más de 10 años termine de escribir mi primer y único libro Aprendiendo OOo Basic que puedes descargar desde aquí. El mismo, tiene casi 100,000 vistas en nuestros foros de soporte oficial para Apache OpenOffice y también, lo he "visto" circular por una amplia cantidad de sitios y lugares. La mayor parte de su contenido, paso a formar parte del wiki de documentación de OpenOffice. Aún a la fecha, no hay un documento de este tamaño y detalle en nuestro idioma y gran parte de su contenido sigue siendo vigente al día de hoy. En su momento intente invitar a los usuarios del libro a colaborar con su mantenimiento, tal vez no supe hacerlo, pero con su honrosas excepciones, no tuve gran respuesta. Aún con sus defectos, sigo creyendo que es un documento que vale la pena.

Hace poco me integré al grupo en Telegram de LibreOffice en Español, donde surgió el tema de este libro y su posible actualización. De hecho, el tema preponderante es escribir uno mejor pero para desarrollar macros en LibreOffice con Python, mi lenguaje de código favorito y el que casi uso de forma única. No partimos de cero, tengo algo ya escrito en el mismo wiki de OpenOffice aunque en Python si han cambiado cosas importantes que creo, merecen documentarse.

Si le dedicará tiempo completo, calculo que con dos o tres meses de duro trabajo podría hacerlo, como muchas veces lo he comentado, si cada usuario de este libro donará un solo dólar/euro, podría dedicarle este tiempo.

Muchas cosas han cambiado en estos años, lo que no cambia, es la usura de los medios de pago tradicionales. Según un amigo que sabe de esto, el costo promedio de una transferencia de dinero, tiene un costo de 0.005 USD. Entiendo claramente que hay un costo por la transacción, el cual cobran y estaría encantado de pagar su precio justo. Lo que no entiendo y me molesta mucho, es, ¿por qué tienen que cobrarte un porcentaje del monto de la transacción?, esto es usura pura y dura, un asalto en despoblado como dicen en mi pueblo, con la complicidad de casi todo mundo. Me niego rotundamente a que me hagan socio de forma forzada, de verdad, prefiero no recibir nada. Prefiero que si, alguien tiene la intención de donar para este proyecto y no puede hacerlo de forma directa, lo done a alguna ONG que tenga cerca de su casa, pero por favor, no regales dinero a quien no lo merece.

Si, si tenemos alternativas, si estas en México, un depósito directo a mi cuenta o una transferencia SPEI que generalmente esta incluida en tu cuota bancaria, y si estas fuera de México, nunca había sido tan fácil conseguir y usar alguna criptomoneda, la que gustes, la que se te haga más fácil y cómoda, prefiero BCH, pero reitero, puede ser cualquier otra.

¿Conoces alguna otra forma?, siempre estoy abierto a las opciones éticas y los cambios.

Comments